Jornadas Culturales

JORNADAS CULTURALES 2016 - "LA RONDILLA BARRIO DE ESCRITORES"

Partiendo del entorno más cercano, el barrio, planteamos a nuestro alumnado el siguiente reto: Investigar y estudiar algunos literatos del Siglo de Oro fijándose en el nombre de las calles en las que ellos viven.

 Durante la Semana Cultural,del 25 al 29 de abril, los alumnos/as han expuesto sus trabajos,hemos escuchado y grabado vídeos con biografías de autores, obras más importantes, recitación de poemas, representación de fragmentos de obras de teatro,etc,etc.

 Pero aquí no acaba el trabajo, puesto que ahora, con la colaboración de la AMPA y mediante "realidad aumentada" se podrá ver,con una aplicación de los teléfonos móviles,en las placas de las calles.

 El mural, realizado por el profesorado y alumnado de 1º,2º y 3º ha quedado expuesto en el vestíbulo para que todos/as puedan localizar su calle y leer información sobre el nombre de la misma.

Otras muchas actividades se han realizado durante la Semana que ha resultado muy motivadora y satisfactoria.

MURAL


 


V CONCURSO DE CUENTOS ILUSTRADOS




III MERCADILLO DE LIBROS




JORNADAS CULTURALES 2015 - "EN UN LUGAR DE LA MANCHA..."
                                  DEL 20 AL 24 DE ABRIL.

 Las Jornadas Culturales de este curso, han estado dedicadas a la gran obra de Miguel de Cervantes  "Don Quijote de la Mancha" para conmemorar el IV centenario de la publicación de su segunda parte.

Comenzaron las Jornadas, con la exposición del mural realizado por las maestras y alumnado de Educación Infantil y con la lectura del Quijote, por parte de alumnos/as y  madres colaboradoras, para todo el alumnado de Educación Primaria.

Hemos podido disfrutar de una semana emocionante, con recreaciones de personajes "cervantinos y quijotescos"que se han paseado por nuestro Colegio y han interpretado escenas divertidas.

También se ha celebrado el "II Mercadillo de Libros", que nos ha permitido a todos adquirir un libro y  como nos dijo el escritor Ramón García, que también ha estado con nosotros, "sentir el placer de manosearlo, acariciarlo, leerlo...  porque eso, mola mogollón"

Contamos con la presencia de una gran ilustradora: Mª Luisa Torcida, que realizó un taller con el alumnado de 3º de EI. y 1º de EP.  y del que salieron unos murales preciosos.

Y como colofón , la celebración de nuestro "IV Concurso de Cuentos Ilustrados" en el que participaron todos los alumnos/as de Primaria, y con el que ya empiezan a verse los frutos con la aparición de nuevos escritores/as e ilustradores/as.




LECTURA DEL QUIJOTE JUNTO AL MURAL.



ESCENAS QUIJOTESCAS Y ROMANCES DE CIEGO.



ENCUENTRO CON EL ESCRITOR RAMÓN GARCÍA.



TALLER CON LA ILUSTRADORA MARÍA LUISA TORCIDA.



II MERCADILLO DE LIBROS.



IV CONCURSO DE CUENTOS ILUSTRADOS.



 JORNADAS CULTURALES 2014 - "EL CANAL DE CASTILLA"
                 DEL 28 DE ABRIL AL 2 DE MAYO

Con un programa muy completo, se han desarrollado estas Jornadas Culturales.
Gracias a la "Asociación Amigos del Canal- La Barcaza" y a Educaduero CHD,  hemos conocido esta maravillosa obra de ingeniería.

El programa, se ha completado con diversas exhibiciones de las actividades extraescolares, y una charla para madres/padres.

También, se han podido visitar las diferentes exposiciones:
            - Mural,maquetas,fotos y publicaciones del Canal.
            - Trabajos de cerámica.
            - Instrumentos musicales.

 
 MURAL
 
GYMKANA


MAQUETAS
CERÁMICA

MÚSICA

ACTUACIONES


DESEMBOCADURA

No hay comentarios: